Masterclasses

¿Clase Magistral de Física de Partículas Elementales?

Este año 2016, como en años anteriores, más de 10,000 estudiantes de los últimos años de educación secundaria de 45  países se acercan a casi 200 grupos de investigación y asisten a un día de inmersión total de Física de Partículas. En esta oportunidad, la UIS y Bucaramanga se suman a Bogotá y Medellín en  la Decimosegunda Clase Magistral Internacional en Física de Partículas, y nuestros jóvenes, de la mano de destacados investigadores internacionales, participarán de la pasión por develar los secretos que encierran los componentes más elementales de la materia; se hacen testigos excepcionales de esa nueva manera de hacer ciencia signada por la interdisciplinariedad, los grandes instrumentos, los datos y, sobre todo la internacionalización. Cientos de estudiantes, de decenas de países, asisten a las deliberaciones del significado de las medidas de grandes aceleradores.

Este año, el 17 de marzo, Bucaramanga se suma a Bogotá y Medellín en esta fiesta de mundial de la Física de Altas Energías. Venga y visite el Grupo de Investigaciones en Relatividad y Gravitación de la Universidad Industrial de Santander, converse con nuestros investigadores sobre los proyectos que vienen desarrollando. Conozca, de primera mano, como funciona el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el instrumento más preciso y complejo de toda la historia de la humanidad y disfrute de una visita guiada por la sala de control de este impresionante instrumento.

Este evento es organizado por la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander, coordinado por la Universidad Técnica de Dresden (TU-Dresden) y la red internacional  QuarkNet Notre Dame. Se enmarca en las iniciativas del Grupo Internacional para la Divulgación en Física de Partículas (International Particle Physics Outreach Group IPPOG) del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares CERN en Ginebra Suiza.

Los interesados en participar de esta experiencia única están cordialmente invitados a una  reunión informativa previa que se realizará en la Universidad Industrial de Santander el día 7-Marzo-2016. Confirmar asistencia a la reunión informativa enviando un correo a la dirección halley@uis.edu.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *