¿Quién soy?

Licenciado en Física (Universidad Simón Bolívar, Caracas-Venezuela 1979) y Doctor en Ciencias (Universidad Central de Venezuela, Caracas-Venezuela 1988); Areas de interés son: Astrofísica Relativista, la Física de Altas Energías y las Ciencias de la Información. Coautor de casi 100 artículos en las áreas antes mencionadas y profesor invitado en Universidades y Centros de investigación de Francia, España, Italia, EEUU, Cuba y Colombia.

Algunas de mis publicaciones pueden encontrarse en google Scholar  en Research Gate  y también en ORCID

  • ORCIDQR

Colaboré activamente en la construcción y consolidación de exitosos proyectos pioneros de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Venezuela. Entre ellos se pueden mencionar:

  • la Red de Datos de la Universidad de Los Andes (RedULA),
  • el Repositorio Institucional para preservación del patrimonio Intelectual Institucional saber.ula.ve ,
  • la Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed)
  • el Centro Nacional de Cálculo Científico, Universidad de los Andes (CeCalCULA),
  • la Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales (REACCIUN) de Venezuela,
  • el Consejo de Computación Académica de la Universidad de Los Andes ( CCA-ULA ) y
  • la Coorporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM).

Fui Director de Computación Académica de la ULA. por más de una década (1995-2009), período durante el cual se desarrollaron la mayor parte de esos proyectos estratégicos. (Un resumen de 25 años de logros de esta dependencia puede consultarse en Consejo de Computación Académica: 25 años de experiencia en servicios de computación en los andes venezolanos LA Núñez, JG Silva, G Vargas – 2014 ).

He participado en importantes proyectos de cooperación internacional para formar personal y generar infraestructura en computación científica y redes avanzadas en América Latina:

Actualmente soy Profesor Titular (Jubilado) Universidad de Los Andes y me desempeño como Profesor Titular en la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander, Bucarmanga-Colombia. También sigo cooperando en la construcción de comunidades virtuales de investigación dentro de la Cooperación Latinoamerica de Redes Avanzadas (CLARA) donde me desempeñé como Gerente de Relaciones académicas del 2011-2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *