Estructura mecánica

MuTe está compuesto por dos detectores: un hodoscopio y un detector Cherenkov de agua (WCD) montados sobre una estructura metálica. El marco consiste de un paralelepípedo 4.2 m x 2.8 m x 1.8 m de ángulos de acero ASTM A-36 de 3.2 mm de espesor mecánicamente ensamblados con tornillos de 0.5 pulgadas de diámetro. El telescopio puede ser elevado hasta 15º respecto a la horizontal.

El hodoscopio consiste de dos paneles centelladores de 120 cm x 120 cm ubicados dentro de cajas metálicas que los aíslan de la contaminación lumínica exterior. La separación entre los paneles puede ajustarse mediante un sistema mecánico de rieles, alcanzando un máximo de 2.5 m. La resolución angular máxima del hodoscopio es de 26.18 mrad.

El WCD es un tanque cúbico de acero que contiene 1.7 m³ de agua. El contenedor tiene un recubrimiento interno de Tyvek para aumentar su reflectividad y un tubo fotomultiplicador para detectar los fotones Cherenkov generados por el paso de partículas cargadas . Este detector mide la energía depositada por las partículas cargadas y permite clasificar los eventos registrados en: muones, electrones/positrones y múltiple-partícula. Además, el WCD sirve como un tercer detector en coincidencia aumentando la relación señal a ruido del MuTe.

Simulación térmica

La distribución de temperatura en la estructura se simuló teniendo en cuenta las fuentes térmicas (por conducción, convección y radiación) generadas por las condiciones ambientales y de funcionamiento del detector. Estos procesos incluyen la temperatura ambiente, radiación solar, enfriamiento por viento y calor debido al consumo eléctrico.

Simulación de estrés

Se calcularon las frecuencias naturales y modos de vibración de la estructura bajo las influencias externas del viento y actividad sísmica volcánica las cuales pueden afectar la integridad del telescopio.

Ensamble del instrumento