El Visualizador para la Enseñanza Interactiva del Cambio Climático en Escuelas (VENICE) es una herramienta cuyo objetivo es generar conciencia del cambio climático a los estudiantes de colegios.  Esto se realiza mediante mapas que ilustran el clima pasado y presente en Magdalena y Santander. De forma complementaria, se incluye series de tiempo que representan el promedio nacional de temperatura media y precipitación total anual. La instalación se realiza siguiendo el archivo “Manual de Instalación” disponible en el repositorio del proyecto:

https://github.com/vegoma/venice

Figura 1. Pantallazo de Sección “Temperatura” de VENICE. Es posible visualizar mapas y series de tiempo que representan el cambio del clima a nivel local y el promedio nacional, respectivamente.
Figura 2. Pantallazo del índice de VENICE. Esta herramienta es un libro de Jupyter Notebooks que permite ilustrar el efecto del cambio climático mediante tres variables: Temperatura, Precipitación y Nivel del Mar.
Figura 3. Pantallazo de Mapas en la sección “Temperatura”. Esta herramienta permite visualizar el clima pasado (izquierda) y presente (derecha) de forma simultánea.
Figura 4. Pantallazo de las funciones interactivas de VENICE. Se ofrece un menú desplegable para elegir los parámetros de los mapas, así como series de tiempo interactivas.
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *