Saltar al contenido

Universo Medible II

Universo Medible II: Aprendizaje de la astronomía de posición a través del uso de instrumentos clásicos de medición.

Universo Medible II

Es un proyecto que busca crear un semillero para involucrar estudiantes de 10 y 11 grado en el aprendizaje de temáticas de astronomía de posición, la visión general del cielo y sus características. Los estudiantes participaran en la construcción de instrumentos clásicos utilizando los conocimientos adquiridos en el semillero, el cual está estructurado en tres fases: en la primera fase se busca conceptual izar a los estudiantes en las temáticas propias del semillero, en la segunda fase se da inicio a la construcción y puesta en funcionamiento de los instrumentos para afianzar los conocimientos adquiridos mediante una practica investigativa y finamente en la fase tres se desarrolla en componente divulgativo al difundir lo aprendido al publico general.

El trabajo desarrollado por el semillero se ha presentado a nivel nacional en diferentes escenarios como ferias de ciencia y congresos.

Infomatrix Colombia donde clasificaron a Infomatrix Latinoamérica-Proyecto Multimedia.     

Ponencia en el XVII Encuentro Nacional de Astronomía de la RAC realizado en Santiago de Cali del 13-16 de oct del 2017.

Póster en la semana internacional de la ciencia “retos para el sigloXXI” en la categoría de Enseñanza y Proyección Social de las Ciencias.

Ponencia en el XVIII Encuentro Nacional de Astronomía de la RAC realizado en Medellin del 13-15 de oct del 2018.