731 pensamientos en “Lectura 9

  1. Estas cosas emocionas a cualquier persona ya que es algo que siempre nos llegamos a preguntar en algun momento de la vida, el origen del universo, se pudiera demostrar que si las ondas gravitacionales abren una de las puertas a conocer esta repuesta y apaciona, aunque cabe mencionar el gran daño que los medios de informacion hacen a esta noticia combirtiendola en una telenovela de dos cientificos y una apuesta, cosa q es muy irrelevante teniendo en cuenta el tamaño del descubrimiento.

    por otra parte el tema de unificar las teorias de la relatividad y los nuevos hallazgos es bastante interesante pero si me parece un trabajo titanico y del cual estare mas pendiente, por que las teorias de Einstein siempre me llamaron la atencion.

  2. EL ORIGEN DEL UNIVERSO HA SIDO UNA DE LOS INTERROGANTES QUE SE HAN MANTENIDO “VIGENTE ” A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE PUESTO QUE DAR RESPUESTA A TAN COMPLEJA PREGUNTA REQUIERE DE MUCHOS ESTUDIOS, MUCHA INFORMACIÓN Y UNA GRAN CAPACIDAD DE ANÁLISIS COMO EN ESTE CASO LOS CIENTÍFICOS QUE SUPONEN QUE SE HAN ENCONTRADO LAS “PRIMERAS HUELLAS DEL UNIVERSO” MEDIANTE EL HALLAZGO DE LAS ONDAS GRAVITACIONALES Y SU ESTRECHA RELACIÓN CON LA FORMACIÓN DEL UNIVERSO, ESTOS HALLAZGOS PERMITIRÍAN RESPALDAR LA LLAMADA TEORÍA DE “INFLACIÓN” QUE SE BASA EN COMO FUERON LOS PRIMEROS MOMENTOS DEL COSMOS, ESTA TEORIA SEGUN DICEN LOS EXPERTOS ES UN COMPLEMENTO A LA TEORIA DEL BIG BANG, PUES MEJORA SUS INICIOS.

  3. Al observar en las clases de astronomía la vida de una estrella y como esta llega a su fin en una explosión, me hace considerar cada vez más la teoría del Big Bang, al pensar que las explosiones de las estrellas puedan presentarse como réplicas de lo que fue esta gran explosion, de la misma manera en que los movimientos telúricos de menor intensidad se presentan después de un sismo. Idea que no me parece tan descabellada: después de todo el Big Bang sería el origen de todo al igual que la explosión de las estrellas acaparan la creación incluso de vida como nosotros.
    Todo este tiempo se ha buscado una teoría unificada de la física ya que las dos potencias en esta disciplina como lo son la teoría de la relatividad general y la teoría de la mecánica cuántica no parecen converger. El hecho de que tengamos una noción sobre el rastro que dejo el Big Bang nos dirige hacia un nuevo mundo de posibilidades sobre esta teoría unificada que permita describir el comportamiento del universo.

  4. ¿Como comenzó el universo? es sin lugar a dudas una pregunta que a través de los años el hombre ha tratado de responder, por ello ha creado teorías que le permitan describir e interpretar algunos misterios del universo como por ejemplo su creación. Nuestro planeta esta rodeado de miles de cuerpos celestes, nuestra galaxia es una de las cientos de millones que existen y aquí esta nuestro hogar. Pero hace 14.000 millones de años nada de esto existía. Teorías religiosas y científicas han explicado como el universo se trasformo en lo que hoy sabemos que existe, y las concepciones de que el universo ha estado invariable y que se creo por una fuerza majestuosa y superior han ido decayendo. Hubble fue uno de los astrónomos que planteo que las estrellas y las galaxias no están estáticas y que a medida que se alejan de nosotros, se mueven más rápido, es decir, el universo se expande. Después de la segunda guerra mundial aparecen grupo de científicos en especial el ruso George Gamow, quien plantea que el origen del universo fue muy caliente y muy densa, y a medida que se expandía se volvía más frío y creaba los elementos de la naturaleza. Esto ayudo a que la teoría del Big Bag cada vez cobrara más fuerza desafiando la tradición religiosa y lo haciendo que más científicos se interesaran por este asunto. En 1965 en los Estados Unidos Científicos Penzias y Wilson se encontraban captando señales de microondas, y detectaron unos ruidos inexplicables; El Big Bag plantea que al principio todo era muy caliente exploto, a medida que el universo se expandía la temperatura descendía formando en algunas zonas galaxias, dentro de ellas nubes de helio forman las estrellas, luego gracias a procesos internos los elementos se fusionan se producen carbono y oxigeno, cuando se acaba el combustible se convierte en Supernova, Explota y se expande por el universo creando nuevos elementos, (somos polvo de estrellas). Alan Guth Propone la teoría de inflación en la que cada objeto se repele con otro es atraído por una fuerza radioactivo lo que explica la expansión del universo. El articulo señala que Gracias a El telescopio ubicado en el polo sur BICEP2 se tiene evidencias el Big Bag si explica el origen del Universo.

  5. Como se menciona en la lectura esto realmente es un gran avance que permite acceder a investigaciones y datos del origen del universo, información magnifica para la humanidad en general y particularmente para el campo físico y astronómico. Es de resaltar este gran experimento y el gran trabajo de los que lo hicieron, si se llegase a confirmar la procedencia de esta radiación se podrían crear o comprobar y reforzar teorías para realizar más estudios y experimentos que permitan comprender realmente de donde viene todo el universo, como se creó y entender cómo ha cambiado y como puede cambiar en el futuro.

  6. Es increíble lo rápido que está avanzando la ciencia en las últimas décadas gracias a la tecnología que poseemos actualmente, estos descubrimientos son bastante importantes para conocer nuestro verdadero origen, pero, ¿Estamos preparados para saber de donde y como nació el universo?, no lo creo.

    Es complejo comprender este tipo de descubrimientos, ya que estas ondas gravitacionales están relacionadas con la relatividad y la física cuántica, temas los cuales la gente común no conoce y no tiene las bases académicas suficientes para entenderlo, por lo tanto para nosotros se vuelve más una cuestión de creer en la ciencia y en los científicos que la estudian y aplican.

    Por otro lado el tío Albert, cada vez se confirma su genialidad, es increíble todas las cosas que propuso sin tener forma de comprobarlas y que poco a poco, a través del tiempo han sido comprobadas y siempre acierta en sus postulados, es una lástima que no hubiera tenido acceso a la tegnología actual para probar sus experimentos.

    Para finalizar, todo parece indicar que estamos llegando al punto de origen de nuestra existencia pero, ¿Quién asegura que ese es el verdadero comienzo? ¿Quien dice que no hay algo más allá de lo que creemos? Día a día uno comprueba que todo es relativo y no se puede asegurar nada porque en cualquier momento esto puede ser refutado.

  7. De ser verdadero y acertado este hallazgo se estaría confirmando prácticamente del todo una teoría que hasta el momento aún tiene muchos contradictores, los cuales se basan en inconsistencias y sobre todo vacíos que deja esta teoría del Big Bang. Por ser quizás este el hallazgo más grande de la Astrofísica no es fácil asimilar que hoy día se logre obtener información de un evento que ocurrió hace cerca de 13.800 millones de años y el cual dio origen al universo como tal, así mismo nunca dejara de sorprendernos hasta donde pude llegar la mente humana impulsada por su gran curiosidad.

  8. Resulta muy interesante conocer las investigaciones contemporáneas en torno a establecer como fue realmente el origen de universo, y mas aún que teoría sera la que oriente el estudio de la física en este siglo porque pues hasta donde sabia lo mas ajustado era la mecánica cuántica pero según el articulo pues al parecer ya no va más, concuerdo con Oscar en que pese a que es un experimento muy avanzado y que se ha dado gracias a los avances tecnológicos, aun queda por establecer que fue lo que exploto, que masa compacta de que existía antes de que estallase y originase la inflación cósmica. Respecto la inflación, yo consideraba que la expansión del universo se había dado de manera paulatina, pero lo que si me causa duda es a que velocidad se dio esa expansión y cuanto difiere de la expansión actual del universo en aras a establecer que pasara con el mismo y en que se expande.

  9. La pregunta más importante que se han hecho todas las culturas y en general el ser humano a lo largo de la historia es de donde venimos, como fuimos creados, y para esto el ser humano a recurrido a la imaginación para dar una explicación a la manera en que se creo la vida. El descubrimiento de que si hubo una gran explosión en el comienzo de todo como plantea la teoría del big Bang habré la puerta para saber bajo razones científicas como se creo el universo y con ella la respuesta para el cuestionamiento mas discutido a lo largo de la existencia del ser humano.

  10. wh0cd60386 [url=http://requip2018.fun/]requip[/url] [url=http://furosemide18.world/]furosemide 20 mg tab cost[/url] [url=http://benicar18.world/]benicar[/url]

  11. wh0cd60386 [url=http://effexor.video/]effexor[/url] [url=http://ventolin247.video/]ventolin[/url] [url=http://acyclovir2018.video/]purchase acyclovir[/url] [url=http://seroquel18.live/]seroquel xr 50 mg for sleep[/url] [url=http://torsemide.video/]torsemide[/url]

  12. [url=http://www.skrzeszew.osp.org.pl/profile.php?lookup=12079162]onlinedatingwebsites.us.com[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *