Saltar al contenido

Mars on Earth Project Colombia 2022

Capítulo de astrobiología con afinidad por las ciencias planetarias.

5

Si quieres conocer más sobre el proyecto Marte en la Tierra y sobre los capítulos alrededor del mundo, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre las metas a largo plazo de esta comunidad.

En general, el objetivo de este capítulo en Colombia es generar espacios de discusión de astrobiología, ciencias planetarias y astronomía. Para esto, se propone la realización de actividades como: 
  • Apoyar las actividades de divulgación científica para niños y jóvenes que deseen aprender sobre las temáticas mencionadas previamente. 
  • Difundir información científica en relación con la astrobiología a través de la escritura de pequeños artículos de divulgación en español.
  • Generar espacios de discusión en la Universidad en donde se aborden temáticas astronómicas y se promueva el interés por este tema. 

¿Quieres aprender más de astrobiología?

A continuación encontrarás una serie de infografías realizadas por los miembros de MoEP Colombia, con el objetivo de dar a conocer de una manera creativa y sencilla los temas astrobiológicos de la actualidad…

Autor: Felipe Ortiz – ¿Cómo se forman los planetas?

Autor: Victor Mendoza – ¿Puedes ser astrobióloga?

Autor: Sebastían Artunduaga -Primeras observaciones vs. El auténtico Marte

Autor: Juan David Ruiz – Inteligencia Artificial en la Astrobiología

Artículos relacionados con la astrobiología

Si estás interesado en aprender un poco más sobre diversas temáticas astrobiológicas, te invitamos a leer estos pequeños artículos de divulgación escritos por los miembros del Capítulo…

Actividades de divulgación

Domingos de Vecinos y Amigos UIS

Como parte de los Domingos de divulgación científica realizados desde el Grupo Halley, el capítulo de astrobiología de Mars on Earth Project Colombia desarrolló una serie de actividades encaminadas a explicar los conceptos de astrobiología, extremófilos y habitabilidad planetaria al público en general. Adicionalmente, se llevaron a cabo actividades para despertar curiosidad en los más pequeños… 

Charlas abiertas al público general

Visibilizar el trabajo realizado por científicos en el área de la astrobiología es otro de nuestros objetivos. Por ende, hemos organizado algunas charlas abiertas al público con diversas temáticas relacionadas a las ciencias planetarias. ¡Esperamos tener muchos más invitados para el 2023!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

© 2022 All Rights Reserved.