Hablando se entiende la gente

Café Científico Bucaramanga

Miércoles 11 Octubre, 6:30p Casa del Libro Total
Calle 35 # 9-81, Bucaramanga

La opinión pública es una fotografía rápida de la sociedad, que cambia de matices con frecuencia. Desde los viejos cafés europeos hasta las complejas redes sociales, nos reunimos con el otro para reconocernos en grupo, reforzando la noción de libertad democrática. Pero ¿Cuán autónomos somos sobre lo que pensamos? ¿Qué incide en los cambios de opinión pública? Y ¿A quien le importa? En esta charla realizaremos un paneo de la manera como se ha ido construyendo la opinión pública, cómo se ha estudiado y dejaremos un posible panorama de los retos actuales para reconocer qué piensa la gente, desde las encendidas redes sociales.

Ysabel Briceño y Maritza Liliana Calderón son docentes e investigadoras de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ysabel Comunicadora Social de la Universidad de Los Andes Mérida Venezuela con Maestría en Ciencia Políticas y   Doctorado en Ciencias Humanas de la misma Universidad mientras que Maritza Liliana es ingeniera en Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Maestría y Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra de España. Ambas hacen un duo excepcional en esa novedosa mezcla de ciencia de datos y ciencias humanas.