Saltar al contenido

EQUIPOS REQUERIDOS

Impresoras 3D

Una impresora 3D  es una maquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por un ordenador. 

Surgen con la idea de convertir archivos 2D en prototipos 3D, comúnmente su uso ha sido en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y diseño industrial.

Actualmente su uso ha sido extendido a la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis medicas, etc.

La impresión hace referencia a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polarización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico.

Cortadora Laser de madera

Son dispositivos que permiten cortar, troquelar y grabar diversos tipos de madera, con el fin de crear y personalizar todo tipo de objetos.

Dentro de los usos más habituales del láser es la personalización, esta dependerá del tipo de madera y la maquina láser de la que se disponga, es posible realizar cortes con láser hasta de 20 mm de grosor.

El láser también resulta ser la herramienta ideal para trabajar con gran variedad de maderas. Los cortes con láser normalmente quedan de un tono marrón (más claro o más oscuro dependiendo del tipo de madera o de la potencia aplicada).

Extrusora para hilos de plástico

La maquina extrusora es la encargada de la extrusión de polímeros mediante la acción del prensado, fusión, modelado, presión y empuje de los materiales. El resultado es un molde nuevo que tendrá la forma deseada según la forma y diseño del husillo utilizado en la máquina. 

La extrusora permite obtener el molde de materia rápido y continúa, agilizando el proceso industrial de reciclado y aprovechando al máximo la materia prima.