DIAGNÓSTICO

Diferentes nodos de ciencia para la comunidad en Bucaramanga

El propósito en Bucaramanga es la innovación, tecnología y ciencia con base en una mejor educación que contribuya a una sociedad justa, equitativa e incluyente mediante los siguientes grupos:  

Planetario Grupo Halley UIS

El Planetario del Grupo Halley es un punto de encuentro en la introducción a la Astronomía de forma aficionada, divulgando el conocimiento astronómico desde nivel aficionado hasta nivel profesional; liderando el desarrollo de la Astronomía en la región.  

Su propósito es contribuir a la formación y fortalecimiento del conocimiento astronómico y científico en el nororiente del país, consolidando su papel en el liderazgo de proyectos dirigidos al conocimiento del espacio exterior y el desarrollo de tecnologías para su estudio, mostrando así su compromiso con la comunidad general y enseñando a los visitantes las maravillas del Cosmos. 

Punto vive digital plus

El punto vive digital plus es una iniciativa del Ministerio de las TIC, el cual tiene como objetivo promover el uso y aprovechamiento de las TIC a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación y trámites de gobierno en línea. 

Semillero Matemático UIS

Impulsar el conocimiento matemático a niños en edad escolar de 1º a 9º que les promueva la curiosidad de la ciencia formal por medio de juegos, acertijos, rompecabezas, material didáctico, origami, resolución de problemas y uso de tecnologías computacionales.  

Tecno Academia

se define como un escenario de aprendizaje, dotado de tecnologías emergentes para desarrollar competencias orientadas a la innovación, a través de la formación por proyectos, su población objetivo son los estudiantes de la educación básica y media de instituciones educativas públicas y privadas, esto como parte complementaria de su educación formal y como actividades alternas para el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología e innovación, además de promover el desarrollo de la investigación aplicada a temprana edad con aplicación de nuevas tecnologías como polo de desarrollo local y regional.