Saltar al contenido

Actividades

Campamento bajo las estrellas

 

1- Salida el sábado 20 de agosto a las 6:00p.m en la entrada principal de la UIS. 

Durante el transcurso de ascenso se realizará una parada en el lugar La Nevera, el cual es una tienda donde se podrán comprar alimentos y se van adaptando al clima, luego la llegada a Berlín es tentativamente a las 8:00p.m. 

2- El regreso es el domingo 21 de agosto a las 6:00a.m para estar en la UIS alrededor de las 8:00a.m. 

3-Al llegar a Berlín se cuenta con una cabaña para todos los visitantes en donde se podrán resguardar del frío, además hay servicio de baño y consumo de alimentos (no hay disponibilidad de habitaciones ni camas), se cuenta con un espacio para montar camping para las personas que deseen descansar. 

4- Alrededor de la media noche se entregará un refrigerio que  consta de chocolate con leche deslactosada y croissant de jamón y queso o de queso y bocadillo, o mantecada, según los gustos. 

5- Durante toda la noche se contará con bebidas calientes (café, agua de panela, aromática)  

6- Se realizará observación con telescopios para poder  ver cúmulos de estrellas globulares y cúmulos abiertos como las Pléyades y las Hyades, algunas nebulosas como la de Orión e identificación de constelaciones. Además, estarán visibles los planetas Júpiter, Saturno y Marte, y la galaxia Andrómeda.

7- Se darán charlas de astronomía sobre temáticas en general a lo largo de la noche.  

8- Se harán discusiones alrededor de una fogata sobre las temáticas en astronomía mientras se asan malvaviscos. 

9- Sobre las dos de la mañana se realizará una caminata en el páramo de Berlín donde se tomará la foto grupal.  

10- Pueden preparar temas, inquietudes y demás preguntas para que se den respuestas y se discutan en la salida. 

11- La salida tiene un costo de $80.000 por persona, que debe ser cancelado con anterioridad a través de los medios digitales, si se va en transporte propio el cupo por persona tiene un costo de $50.000.  

12- Para separar el cupo a la salida del campamento, se debe realizar la consignación del valor del cupo por medio de transferencia electrónica Nequi al número 3197233355, posteriormente, enviar la constancia de pago por vía WhatsApp al 3197233355 o al correo electrónico halleyuis@gmail.com y por este mismo medio se les enviará el instructivo para culminar la inscripción. 

13-No se reservan cupos sin cancelar. 

Destino

Frailejones de la loma
Km 56 Vía Bucaramanga - Cúcuta

Contacto

Consultar por WhatsApp al 3197233355 o al correo electrónico halleyuis@gmail.com y por este mismo medio se les enviará el instructivo para culminar la inscripción

El número de celular funcionará solo para mensajes de WhatsApp