Saltar al contenido

Tiempo narrado. Los medios de comunicación y las temporalidades de lo cotidiano.

Café Científico Bucaramanga

Miércoles 12 Julio, 6:30p Casa del Libro Total
Calle 35 # 9-81, Bucaramanga

El tiempo tienen dos acepciones, la de su medida objetivable y la de su percepción como temporalidad. La primera se traduce en una medida estándar, la segunda es producto de cómo se experiencia[1] la primera. Esto nos lleva a pensar qué es lo que hace que se viva de manera distinta, de cómo el discurrir de nuestra vida cotidiana es un relato o parte de otro relato que define la temporalidad como una cualidad del tiempo. Pero, además, si nuestra historia personal es parte de otra u otras historias y de si los colectivos tienen un “cuento” en común y quién lo narra y desde dónde lo narra.

[1] El neologismo proviene de Raymond Williams, quien alude al modo como la Historia se traduce en lo cotidiano subjetivo, para pensar la Historia.

 Julio Benavides Campos es el jefe del Grupo de Investigación: transdisciplinariedad, Cultura y Política de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Una mezcla de Comunicador social e Historiador, se dedica construir una reflexión teórica de la Comunicación social y desde una perspectiva histórica.