Saltar al contenido

QUE CIEN AÑOS NO ES NADA: Un siglo de Relatividad General

Café Científico Bucaramanga

Miércoles  9  diciembre, 6:30p Casa del Libro Total
Calle 35 # 9-81, Bucaramanga

Hay palabras como agujeros negros, expansión del universo, espaciotiempo curvo, ondas gravitacionales, big bang,  que tienen un impacto mediático muy alto en el imaginario colectivo. Todas ellas provienes de la física. Todas ellas provienen de una sola teoría de la física que está cumpliendo un siglo: La Relatividad General.

La ocasión es propicia para comentar en esta charla, acerca de su creación y de cómo su ajuste con la realidad la ha convertido en la mejor explicación de los fenómenos gravitacionales. Haremos un recorrido acerca de las predicciones que hace la teoría y lo que dicen las observaciones y los experimentos.

Héctor Rago Albújas es Doctor en Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y actualmente se desempeña como profesor visitante en la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander. Héctor conjuga magistralmente y con profundidad al menos dos de sus grandes pasiones: la Ciencia y la Música con un gran don: su inmensa capacidad de divulgador. Ya ha sido nuestro invitado en los Café Científicos con una hermosa charla de Entre la Música y la Física. Hoy nos acompaña con una charla que conmemora 100 años de una de las teorías más lindas para los investigadores del área, cuyas consecuencias maravillan a todos los públicos.