Lagartijas, “bichos”, útiles e interesantes

Café Científico Bucaramanga

Miércoles 8Abril, 18:30h Casa del Libro Total
Calle 35 # 9-81, Bucaramanga

Las lagartijas son reptiles que usualmente le son indiferentes a la gente e incluso para muchos repulsivas. Ellas son habitantes comunes de áreas rurales y semiurbanas, en las ciudades ocupan nuestros jardines o parques e incluso algunas especies son nuestras compañeras de habitación. Son muy importantes por sus varios papeles dentro de los ecosistemas pero además su diversidad y abundancia nos sirven como indicadoras de la salud del ambiente.

150408InvitaCafe

En esta charla se mostrará la diversidad regional de estos animales, su importancia ecológica y cómo pueden asombrarnos con su particular biología. Estos “bichos” nos han servido de fuente de estudios básicos que ilustran cómo la evolución biológica produce organismos complejos y altamente eficientes.

Martha Patricia Ramírez-Pinilla, es la directora Laboratorio Biología Reproductiva de Vertebrados y líder del Grupo de Estudios en Biodiversidad de la Escuela de Física  de la Universidad Industrial de Santander Bucaramanga-Colombia,  y miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia y doctorada en la Universidad de Tucumán, en Argentina, es una de las investigadoras (perseguidora y estudiosa de lagartijas) más importantes del país. Patricia ha perseguido lagartijas y otros reptiles en Colombia, México, Argentina, Australia y quien sabe en cuantos otros sitios más. Hoy nos trae su experiencia y sus anécdotas para compartirlas con nosotros.

Para obtener la presentación pulse aquí