Saltar al contenido

Energía, Humanidad y Cambio Climático

Comenzamos viernes 9 de mayo a las 6:30pm. con Hernán Asorey, investigador del Centro Atómico Bariloche, Argentina y Postdoctorante de la Esc. de Física de la Universidad Industrial de Santander. 

Haciendo énfasis en datos y mas datos Hernán nos convenció de impacto de la huella humana en el deterioro del planeta. La contabilidad se inicia a partir del consumo de energía en este planeta Tierra.  Desde el punto de vista ambiental, el mundo siempre estuvo globalizado: en pocos días, los procesos atmosféricos transportan y mezclan con el aire los gases emitidos en cualquier región del mundo. Esta difícil situación, que traspasa el concepto de frontera y soberanía de los países, podría acarrear serios conflictos de origen ambiental entre naciones en el futuro. 

La Ciencia colaborativa y enfocada en el análisis intensivo de datos, ofrece nuevas herramientas para entender la difícil relación entre la Humanidad, su consumo de energía y el cambio climático. En esta presentación abordaremos el tema enfocados en demostrar que, tal como sugieren aún los modelos más optimistas, el impacto humano sobre el calentamiento global es innegable. A partir de la interpretación de estos resultados, se pretende establecer posibles acciones individuales y colectivas para paliar el impacto humano sobre el sistema climático mundial.

La reunión resultó un éxito, a pesar de un montón de inconvenientes relacionados con el cierre de la campaña para las elecciones presidenciales.  Se registraron algunos testimonios bien interesantes

 

 Casa del Libro Total Calle 35 # 9-81, Bucaramanga, Santander-Colombia

Telf +57 7 6343558  http://www.ellibrototal.com/ltotal/ @librototal