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El bajo impacto de la formación en investigación en los estudiantes de pregrado

Dr. Hector Mauricio Rojas B. 
Escuela de Trabajo Social Universidad Industrial de Santander

Lunes 1Junio, 10am Auditorio 402 Esc. Física 

La calidad de la educación superior se asocia, contemporáneamente, a la investigación que realizan y circulan las universidades a través de las comunidades académicas. Sin embargo, poco se conoce y escasamente se reflexiona sobre la manera en que se forman en investigación los estudiantes de pregrado y el propósito mismo de esa formación. En varios estudios se constata la baja actitud de la formación en investigación entre los estudiantes de pregrado y el bajo impacto de la formación en ciencia que estos reciben. Más preocupante, aún, es la baja motivación de los estudiantes por su propio futuro como científicos y el bajo valor social de la ciencia en nuestro país. El propósito de esta ponencia es desarrollar la idea pedagógica por un aprestamiento en ciencia, que debe garantizarse desde los primeros niveles de formación y la posibilidad real que el estudiante acceda a los sistemas formales de investigación.